Inicio > Soporte técnico > Contenido
Tendencia de desarrollo de plasma a baja temperatura a presión atmosférica
Mar 30, 2018

Después de casi 20 años de desarrollo, el plasma a baja temperatura y su aplicación en China se ha convertido en un campo de investigación de integración interdisciplinaria de química física en plasma, ingeniería biomédica, proyecto de materiales, ciencia ambiental e ingeniería. De todos los aspectos de la reunión, podemos ver que cada vez más investigadores nacionales en otros campos se unen al equipo de investigación de plasma de baja temperatura, lo que enriquece las características interdisciplinarias del plasma a baja temperatura y promoverá en gran medida su rápido desarrollo. Aunque la conferencia nacional de "alto voltaje y descarga de plasma" solo contiene el campo doméstico de plasma de baja temperatura de algunos trabajos de investigación, pero puede entrever, inferir la tendencia futura del desarrollo.

En la investigación de la teoría básica, aunque la física del plasma en sí tiene un sistema teórico relativamente completo, se puede ver en el informe de esta reunión que aún hay un amplio campo desconocido de plasma a baja temperatura que se estudiará más a fondo. Por ejemplo: La ley de evolución del espacio-tiempo del plasma a baja temperatura, el proceso dinámico no lineal y su análisis, varios parámetros de las características del plasma del mecanismo de regulación. Por otro lado, algunos problemas básicos clave impulsados por la aplicación merecen más atención en el futuro, como el mecanismo de generación de descarga uniforme y estable de área grande, y el método de simulación numérica precisa y eficiente.

En la aplicación práctica de plasma a baja temperatura, se puede ver que gran parte del trabajo actual es principalmente de exploración experimental, la investigación teórica está relativamente rezagada. Por un lado, la combinación de plasma de baja temperatura y otros campos ha producido un nuevo campo de investigación cruzada, la investigación básica aplicada relevante es, sin duda, el apoyo necesario para un mayor desarrollo de estas áreas transversales, y sin duda atraerá más la atención , como el papel del plasma en las células vivas, el mecanismo de producción de aerosoles y el mecanismo de desactivación del catalizador en la catálisis sinérgica del plasma. Por otro lado, para aplicar los resultados de la investigación en el laboratorio a la industria actual, es necesario enfrentar algunos problemas técnicos tales como pruebas de seguridad, diseño de procesos y desarrollo de dispositivos.


Conocimientos relacionados con la industria

Copyright © Kunshan Plaux Electronics Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.