Inicio > Soporte técnico > Contenido
El principio de la tecnología de limpieza de plasma
May 07, 2018

La limpieza con plasma es la forma más común de modificación de la superficie del plasma. El objetivo de esta tecnología es limpiar la superficie del material y aumentar el área de superficie del material, lo que a su vez aumenta la adhesión y la compatibilidad de la superficie. Ha sido ampliamente utilizado. En muchas industrias, como la aeroespacial, la microelectrónica, los teléfonos móviles, los automóviles y la atención médica, hoy le ofreceremos una introducción detallada de los principios de la tecnología de limpieza por plasma.


1, la tecla se puede activar, lo que resulta en reticulación. Por lo general, las partículas en el plasma tienen una cierta cantidad de energía. La energía es de aproximadamente 20 eV o menos, y la energía también está presente en el polímero. La mayor parte de su energía está por debajo de 10 eV. Por lo tanto, cuando el plasma actúa sobre la superficie del sólido Después de eso, los enlaces químicos originales en la superficie sólida pueden destruirse, y cuando se rompen, estas formas de unión rotas se combinan con los radicales libres en el plasma para formar una red estructura reticulada, formando así la superficie del objeto La actividad se activa y desempeña un papel correspondiente. Este es también el principio más común de la tecnología de limpieza de plasma.


2. El efecto físico del grabado sobre la superficie del material. Debido a que hay una gran cantidad de partículas activas en el plasma, como radicales libres, moléculas excitadas, iones, etc., cuando actúan sobre la superficie de materiales sólidos, no solo se eliminarán las impurezas y contaminantes originales en sus superficies. También producirá un cierto efecto de grabado, haciendo que la superficie del material sea muy rugosa, formando una gran cantidad de hoyos, lo que aumenta la superficie del material y mejora las propiedades de humectación de la superficie.


El principio de la tecnología de limpieza de plasma Además de los dos casos anteriores, hay otro, es decir, puede formar un nuevo grupo funcional. Si se agrega algún gas reactivo al gas de descarga, se producirán una serie de reacciones químicas en la superficie del material, creando así nuevos grupos funcionales, lo que aumentará en gran medida la actividad de la superficie del material. Estas son las razones para el papel de la tecnología de limpieza de plasma, la aplicación de esta tecnología será cada vez más amplia.


Conocimientos relacionados con la industria

Copyright © Kunshan Plaux Electronics Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.