Inicio > Soporte técnico > Contenido
¿Cuáles son las características del proceso de tratamiento de superficie de plasma?
May 18, 2018

El proceso de producción de tratamiento de superficie de plasma juega un papel muy importante en la producción industrial y la industria química. A través de electrones de alta energía, el material reactivo molecular se excita, de modo que las moléculas del material se ionizan e incluso se disocian, y a través de las partículas pesadas de baja temperatura, todo el sistema de reacción puede garantizar temperaturas relativamente bajas. Aquí hay una breve introducción: ¿Cuáles son las características del proceso de tratamiento de la superficie del plasma?

En primer lugar, el tratamiento de la superficie del plasma permite que el procesamiento normal se realice a una temperatura relativamente baja, de modo que se puede evitar que se dañe la superficie del material polimérico, se puede evitar la corrosión y se puede controlar la temperatura. Estas características rompen las limitaciones de otros procesos de producción. .

En segundo lugar, el tratamiento de la superficie del plasma utilizará diferentes gases como medio. El plasma puede participar en la reacción química en la superficie del material de acuerdo con las necesidades de producción y procesamiento, o no puede participar en la reacción química en la superficie del material. Es decir, en la industria, el llamado plasma reactivo. La tecnología, así como la tecnología de procesamiento de plasma no reactivo, puede controlar la estructura química y las propiedades de la superficie del material durante el procesamiento, y tiene una eficacia muy alta.

Una vez más, el tratamiento superficial con plasma puede combinarse con una variedad de medios gaseosos, tiene una reactividad muy alta, puede proporcionar una gran cantidad de sustancias activas de reacción química, generalmente a través del gas y la dosis requerida por el objeto de plasma, para asegurar la superficie normal de la columna química fuerte La operación puede hacer que la superficie del material sea más redondeada y lisa.

Finalmente, el tratamiento de la superficie del plasma no afectará las características del material en sí, y puede realizar la funcionalización de la superficie del material. No cambiará más allá de unos pocos nanómetros de profundidad y solo controlará la superficie del material, además de garantizar la estabilidad de la superficie del material. Inesperadamente, también puede reducir el grado de degradación de la superficie del material y reducir la reacción de degradación hidrofílica.


Conocimientos relacionados con la industria

Copyright © Kunshan Plaux Electronics Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.