Inicio > Soporte técnico > Contenido
¿Cuáles son las principales formas de tratamiento de la superficie del plasma a baja temperatura?
Jul 23, 2018

El llamado tratamiento superficial de plasma a baja temperatura es simplemente aplicar una energía suficiente al gas para ionizarlo en un estado de plasma, y tratar la superficie de la muestra con las propiedades del componente activo, logrando así el propósito de la limpieza , modificación y similares. Especialmente en los últimos años, con el desarrollo de la tecnología, se han utilizado cada vez más campos en el uso de la tecnología de tratamiento de superficies con plasma. Entonces, ¿cuáles son las principales formas de tratamiento de la superficie del plasma a baja temperatura? La siguiente es una introducción detallada por Xiaobian.


Primero, la superficie está grabada. Esta es una de las formas más comunes de tecnología de tratamiento de superficie de plasma. Bajo la acción del plasma, cuando se realiza el tratamiento superficial, se romperán los enlaces químicos en la superficie del material y se formarán algunos productos moleculares pequeños. Estos productos están en proceso de bombeo. Se bombea lejos, lo que hace que la superficie del material se vuelva irregular, lo que resulta en un aumento de la rugosidad.


En segundo lugar, la superficie está activada. También bajo la acción del plasma, la superficie de plástico difícil de adherir tendrá una cámara reactiva y enlaces insaturados, que reaccionarán con las partículas activas para producir nuevos grupos reactivos. Estos grupos reactivos están expuestos al oxígeno. El efecto es que los grupos activos en la superficie desaparecen, por lo que esta actividad es sensible al tiempo.


En tercer lugar, la superficie está injertada. Al realizar el tratamiento de la superficie del plasma, debido a la acción de las partículas activas en las moléculas de la superficie, las cadenas moleculares se rompen para generar más grupos activos, seguidas de reacciones de reticulación superficial e injerto.


Se puede observar que la forma de tratamiento superficial del plasma a baja temperatura es todavía relativamente grande, y todos pueden seleccionar la forma de tratamiento adecuada de acuerdo con las condiciones específicas de la muestra. Si ha utilizado un dispositivo de tratamiento de superficie de plasma, sabrá que debido a sus ventajas, se ha utilizado cada vez más. Esta tecnología de limpieza es cada vez más popular.


Conocimientos relacionados con la industria

Copyright © Kunshan Plaux Electronics Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.