Inicio > Soporte técnico > Contenido
¿Cuáles son las precauciones para el funcionamiento del limpiador de plasma?
Jun 05, 2018

La máquina de limpieza de plasma es un tipo de equipo que usa el estado de plasma para limpiar la superficie del objeto. El plasma que necesita es producido por moléculas especiales de gas en circunstancias especiales. Tiene una amplia gama de aplicaciones en la industria electrónica e industrial. Hoy le daremos una introducción detallada de las precauciones para los limpiadores de plasma.


1. El funcionamiento del limpiador de plasma se realiza en un estado de vacío. Por lo general, la presión se mantiene a aproximadamente 100 Pa. Por lo tanto, se requiere una bomba de vacío para la operación de vacío.


2. En el proceso de limpieza, es necesario poner los componentes a limpiar en la cámara de vacío y fijarlo, luego encender la bomba de vacío para iniciar la operación de vacío, y luego introducir el gas utilizado en el limpiador de plasma en el cámara. Los materiales utilizados para la limpieza no son los mismos, y los gases requeridos también son diferentes. Por ejemplo, algunos necesitan nitrógeno, algunos necesitan hidrógeno y otros necesitan oxígeno, y la presión se mantiene dentro de un cierto rango.


3. Después de una serie de operaciones para generar el plasma y permitirles cubrir completamente las partes que se limpian, ahora el agente de limpieza de plasma está funcionando. El proceso de limpieza durará desde unas pocas decenas de segundos hasta varios minutos. .


4. El proceso de limpieza de plasma se basa en el movimiento espacial del campo electromagnético para lograr el efecto de limpiar las superficies de objetos completamente limpios. Una vez completada la limpieza, toda la suciedad generada y los gases de limpieza deben descargarse y alimentarse a la cámara de vacío al mismo tiempo. El aire se restablece en condiciones normales.


5, en el proceso de operación, debemos verificar rápidamente el grado de vacío en la cámara de vacío, si el color es blanco, lo que indica que el grado de vacío es demasiado alto; si el color es relativamente pesado, lo que indica que el grado de vacío es bajo, es necesario tratarlo de manera oportuna.


Cuando el limpiador de plasma está en funcionamiento, debe realizarse de acuerdo con los procedimientos requeridos. Cuando se procesa el grado de vacío de la cámara de vacío, debe tratarse según el efecto requerido para garantizar que alcance un cierto grado de vacío. Si se encuentra algún fenómeno anormal, debe manejarse de manera oportuna o notificar al personal relevante inmediatamente.


Conocimientos relacionados con la industria

Copyright © Kunshan Plaux Electronics Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.