Inicio > Soporte técnico > Contenido
¿Por qué no se descarga el limpiador de plasma? Revisa el matcher rápidamente
Nov 09, 2018

Los componentes principales de la máquina de limpieza por plasma de RF son la fuente de alimentación de RF y el emparejador. Puede ocurrir que la fuente de alimentación comience normalmente y que la cavidad no se descargue. Eso es porque el emparejador no está funcionando correctamente. Hoy, el socio de PLAUX comparte una pequeña información sobre el emparejador. Conocimiento, sólo para referencia:

  1, descripción del fallo del emparejador

Daño del condensador de aire 1-1

La causa del fallo: el condensador de aire genera impurezas de fricción durante la operación, provocando un cortocircuito parcial; La fricción hace que el eje del rotor se dañe y no se puede ajustar normalmente.

Air capacitance

condensador de aire

1-2 falla del transistor importado

Motivo de la falla: relacionado con el daño del eje del rotor del condensador de aire, el condensador de aire no funciona normalmente, la impedancia de salida de RF no se puede ajustar, lo que resulta en una ruptura del transistor; en el proceso de uso, el valor inicial del emparejador es incorrecto
ajustado, el tiempo de adaptación es demasiado largo o la cavidad de vacío está dentro del cuerpo. La fotodiscarga inestable también puede causar daños al transistor.

Imported transistor

Transistor importado

2, el uso diario del emparejador.

2-1 Verifique regularmente los pasadores macho y hembra de la cámara de vacío para evitar la oxidación y la rotura graves.

2-2 Confirme que las placas de electrodo estén colocadas correctamente y que no haya error de orden. Si necesita ajustar el número y el espaciado de las placas durante el uso, debe confirmar el estado coincidente del emparejador. Si el tiempo de coincidencia es largo, debe ajustar el valor inicial.

2-3 Confirmar regularmente el valor inicial del emparejador. Si el valor inicial se usa durante un tiempo prolongado, el valor inicial se puede compensar. Debe confirmarse periódicamente y ajustarse de acuerdo con la situación actual.

2-4 Si hay una desviación grave del valor inicial, es necesario confirmar si el interior del emparejador y la cuchilla del condensador de aire están desalineados y si hay un fenómeno de chispa. Si ocurre tal situación, debe ser tratada a tiempo. Las paletas fijas y las partes móviles del condensador de aire son básicamente coincidentes cuando se ajustan al máximo; Si hay un fenómeno de chispas, confirme si la paleta está quemada o no. Si se quema, la posición quemada se puede pulir y usar, y la distancia entre las paletas también es demasiado grande. También habrá un fenómeno de incendio en el futuro cercano.

2-5 Si no se puede ajustar el capacitor, encienda el emparejador y ajuste manualmente el capacitor de ajuste para confirmar si el capacitor de la cuchilla puede girar normalmente. Es necesario prestar atención a si la parte de transmisión del motor y el condensador de aire no se pueden girar. Si la tarjeta está atascada, debe repararse a tiempo. Si hay un deslizamiento entre el engranaje y el eje, se puede manejar por sí mismo.

  3. Otros asuntos

El emparejador 3-1 puede funcionar durante mucho tiempo, y es necesario prestar atención a la observación y la limpieza. Verifique regularmente el área de capacitancia del aire interno correspondiente, abra la cubierta para verificar si hay deposición de impurezas causada por la fricción de la capacitancia del aire, si es necesario, límpielo con un paño sin alcohol + polvo, ya que las impurezas generalmente no son conductivas con materiales conductores, por lo que como para evitar Hay un incendio y un cortocircuito parcial en el control.

  3-2 Cuando el emparejador no funciona correctamente, es necesario confirmar la colocación de la placa del electrodo, las clavijas macho y hembra y la conexión dentro de la caja de la pantalla (si hay un fallo de contacto o si la hoja conductora está en contacto con el exterior). pared y la distancia es demasiado cercana), el emparejador Si el valor inicial, si el interno es limpio, si la capacitancia del aire está desalineada y encendida, si la capacitancia del aire se puede girar (si hay deslizamiento), si el motor de la transmisión trabajo, si la fuente de alimentación de RF tiene salida, y si cada sección de conexión está cortocircuitada. Si hay un olor a quemado en el emparejador y los problemas anteriores no se pueden resolver, comuníquese con el profesional a tiempo.

3-3 El período de uso interno del emparejador no se puede confirmar específicamente. Esto está relacionado con el entorno de uso, el manejo del producto y el uso adecuado. La razón principal puede ser que las impurezas en el emparejador provocan un cortocircuito o un incendio.

  ¿Cómo pueden ayudarlo los métodos de solución de problemas y mantenimiento anteriores para el emparejador de potencia de RF? ¿Tienes alguna objeción o mejores puntos de conocimiento? Bienvenido a dejar un mensaje para compartir y compartir con nosotros.




Conocimientos relacionados con la industria

Copyright © Kunshan Plaux Electronics Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.